Arroceros y Casa Portuguesa dirimen la final del Torneo Clausura en Calabozo
- laparroquiafc
- 6 dic 2018
- 2 Min. de lectura
FEDERACION VENEZOLANA DE FUTBOL
El Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (LNFF) llegará a su final en el Estadio Alfredo Simonpietri. En un duelo inédito para el balompié criollo, Arroceros de Calabozo y Casa Portuguesa de Aragua dirimen quién será el próximo campeón y sacará el boleto para medirse ante Dynamo Puerto por la final absoluta. El partido de ida se saldó con un empate 1-1 en suelo aragüeño, lo que dejó todo abierto para el duelo de este viernes 7 de diciembre (3:00 PM).
“Arroceros de Calabozo tiene que tener convicción en sí mismo y hacer su juego, como lo viene haciendo en su casa, que consiste en sostener el balón mediante el toque y sacarle provecho las jugadas a balón parado”, explicó Aquiles Guillén, DT de las llaneras.
El estratega descartó cualquier tipo de presión por portar el rótulo de favoritas. “Venimos de jugar una final en el Apertura, donde quedamos subcampeonas, más bien tienen que tener confianza en cada una de ellas y pensar que tienen que quedar campeonas en casa, con su público, familiares y amigos”, indicó el timonel llanero.
En el primer choque, Arroceros inició abajo en el marcador, pero rescató un empate en la segunda mitad. “En el partido de ida sabíamos que Casa Portuguesa nos iba atacar arriba desde los primeros minutos, pero plantamos nuestras líneas para repeler su ataque. Su propuesta no nos agarró por sorpresa”, soltó Guillén. Cabe destacar que las llaneras marchan invictas y cuentan con la goleadora del Clausura, Yannellys Linares, con 20 dianas, aunque en la ida no infló las redes.
Casa Portuguesa visita Calabozo con la firme intención de agrandar su leyenda en un torneo que han hecho historia para la institución, tras lograr la primera final en la historia. Un equipo sin muchos nombres, pero con mucho trabajo de por medio. “Las claves para obtener el resultado esperado pasan por estar concentrados y no dejar de batallar cada pelota. El equipo está muy unido y dispuesto, lo que nos permitirá obtener el triunfo”, expuso Oliver Montilla, director técnico de las aragüeñas.
En referencia a lo que aprendió del duelo de ida, indicó: “Fue un partido muy físico, donde fuimos contundentes con las pocas oportunidades que tuvimos. Para el partido de vuelta vamos enfocados a concretar unos ajustes en la zona medular, que es donde se puede ganar el partido”.
Montilla cerró: “No ser etiquetados de favoritos nos permite liberar presión, ya que llegamos aquí sin nada que perder. Aunque nos genera una motivación extra saber que muchos son detractores de nuestro equipo, eso ha permitido saber que somos capaces siempre que nos subestiman”. Las aragüeñas vienes de eliminar al campeón del Apertura (Dynamo) con una remontada de visitante, además son la mejor defensa del campeonato.
Comments